Ley de transparencia

Ley de transparencia

 

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno

Preámbulo I
 

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.
 

Con este espíritu, desde el Ayuntamiento de El Albuñol, estamos trabajado intensamente para materializar lo que la ley promulga, y muy especialmente en el apartado de publicidad activa.
 

Es por ello que en estos próximos días se iran añadiendo los contenidos necesarios. Para ello, hemos optado por organizar dichos contenidos siguiendo el índice ITA (Indice de Transparencia de los Ayuntamientos según Transparencia Internacional en España).
 

Igualmente existen otros índices de transparencia igualmente válidos, entre los cuales destacamos los siguientes: